Caricatura de KUBALA seleccionador español en la Eurocopa de 1980

99,99 €
Impuestos incluidos

Caricatura de KUBALA preparando la Eurocopa de 1980

- Autor: Fernando Vinyes

- Dibujo original para la revista Don Balón (1980)

- 31 x 26 cms

- Conservación 9/10

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Conexión segura por SSL, las transacciones se realizan encriptadas, Memora Football no guarda ningún dato de su tarjeta de crédito.

 

Enviamos a todo el mundo, dependiendo del destino y transportista el plazo de entrega puede variar.

 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho/a con su pedido, tiene un plazo de 15 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo.

Fernando Vinyes Riera, . Barcelona, 5.IV.1941 – 8.X.1999. Dibujante y caricaturista.

Colaboró, entre otros medios, en Fiesta Española, Don Balón, El mundo de los torosRedondel y Corrida.  Hay que resaltar su trabajo en la revista taurina semanal El Trapío, que comenzó a publicarse en Madrid en 1978, tanto por sus colaboraciones escritas como por sus dibujos. Escribió en los diarios Ya, El Mundo, Novedades, Diario de Barcelona y Levante de Valencia. Corresponsal en 1991 desde Barcelona de la nueva revista madrileña El Ruedo, dirigida por Manuel Molés. Redactor taurino de la COPE en Barcelona y de Canal Plus, había colaborado antes en Radio Nacional de España (RNE) y en Televisión Española (TVE). En la radio colaboró con Luis del Olmo desde 1976 en los programas de Costa a Costa Protagonistas. Además, había trabajado en Radio Miramar de Barcelona. En 1991 ilustró con dibujos y caricaturas la obra Torerías de Camilo José Cela publicada en Espasa Calpe. Vinyes ejerció, desde Cataluña, la información taurina en el semanario 6 Toros 6. Gran conocedor de la tauromaquia mexicana, fue miembro fundador de la Asociación Taurina Internacional de Documentalistas y Estadísticos (ATIDE).

  • De existir un Premio Nóbel para Caricatos, seguro que se lo hubieran concedido a él.